Stada reúne en Sevilla a 600 farmacéuticos andaluces en sus IV Jornadas de Farmacia Activa

600 farmacéuticos andaluces han clausurado en Sevilla las IV Jornadas de Farmacia Activa, uno de los mayores encuentros en España relacionado con la gestión de la oficina de farmacia, organizado por Stada y que en su cuarta edición ha reunido a más de 2.600 farmacéuticos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Bajo el lema “El valor profesional de la farmacia” destacados expertos del ámbito farmacéutico, de la gestión y la comunicación como Diego Marro, Victor Küppers, Juan Carlos Serra o Jordi Corona Colldeforn, han compartido su visión del sector.

La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia de Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quien ha puesto en valor iniciativas formativas de este tipo orientadas a capacitar al farmacéutico en la gestión de la oficina de farmacia. “La farmacia se encuentra ante un escenario al que tiene que responder con ideas creativas e innovadoras que contribuyan a hacer confluir sus intereses con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” ha señalado Mingorance. “Es el momento de una farmacia más activa, más comprometida socialmente y plenamente implicada en el objetivo de mejora de la salud de los pacientes”.

Coincidiendo con la celebración de las IV Jornadas de Farmacia Activa, Stada y la farmacia Colldeforn de Mataró han presentado en Sevilla la guía práctica “Cómo implantar un nuevo proyecto en su farmacia en 10 pasos”, desarrollada por el equipo de gerencia de la farmacia Colldeforn y el equipo de formación y proyectos de Stada.

“Tenemos que asumir que en un proyecto, el camino hacia nuestro objetivo no será una línea recta, pero es importante que todo el equipo tenga claro el objetivo, poner plazos en las tareas y delegar a los colaboradores” ha señalado Jordi Corona Colldeforn, farmacéutico comunitario de la farmacia Colldeforn de Mataró y profesor del Máster de gestión del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. Durante la ponencia se ha presentado un sistema de retribución variable para los colaboradores de la farmacia, y se ha destacado que “la retribución variable es un elemento motivador para conseguir el objetivo per tiene que ser inclusiva, no exclusiva”.

Artículo original